Lista de Productos

 

HERBACONTRAX

Vía de Administración: Tópica

Uso tradicional recomendado: Para el alivio del dolor muscular y articular.

Dosificación: 1 HERBACONTRAX parche cada 24 horas en la zona afectada. No necesita vendaje. Retire y descarte inmediatamente después de su uso.

Modo de empleo: Limpie y seque cuidadosamente el área de la piel cercana al dolor. Recorte con una tijera el área punteada indicada en el sobre.

Retirar el papel que protege al adhesivo auxiliar del parche. Colocar la cara posterior del parche (tela) sobre la superficie del adhesivo auxiliar (tela con tela).

Retirar la lámina transparente que cubre el parche medicado.  Aplicar en la zona afectada (piel) y luego retirar ambos lados de los papeles adhesivos que quedan en el parche. El parche debe estar localizado en la zona del dolor por un periodo de 30 a 90 minutos.

Precauciones: Producto para USO EXTERNO. No usar en menores de 12 años. Evitar el contacto con los ojos y mucosas. No aplicar sobre heridas o piel lesionada, ni aplicar más calor sobre el área adolorida durante el uso de HERBACONTRAX parche. No mojar el parche durante la aplicación. Siga las instrucciones cuidadosamente.

Advertencias: Por contener Alcanfor: No usar en niños menores de 3 años, salvo prescripción médica. “Puede causar convulsiones”. Evitar la aplicación en las fosas nasales. Suspenda en caso de irritación cutánea excesiva. Si después de 7 días los síntomas persisten o empeoran o si se presentan efectos no deseados, consulte con su médico. No usar otro analgésico tópico durante el uso de HERBACONTRAX parche. Por contener extracto de Gardenia: Se ha reportado que cuando se toma por vía oral puede bajar la temperatura del cuerpo por un periodo prolongado. Puede disminuir la presión arterial. Por contener Ácido Glicirrízico (regaliz): Se ha reportado que cuando se toma por vía oral en grandes cantidades regaliz puede provocar presión arterial alta, retención de sal y agua, bajos niveles de potasio, puede afectar los niveles del Cortisol y los fármacos relacionados con esteroides, como la Prednisona. Las personas con enfermedades del corazón o presión arterial alta deben ser cuidadosas al usar productos que contengan regaliz.

Interacciones: Los salicilatos potencian la acción de los anticoagulantes (Warfarina, Indandiona y sus derivados, heparina o agentes trombolíticos) dando lugar al aumento del efecto anticoagulante y riesgo de sangrado. La hipopotasemia causado por el consumo de regaliz puede potenciar la acción de los glucósidos cardiacos e interactuar con fármacos antiarrítmicos o con fármacos que inducen la reversión a ritmo sinusal (quinidina). El uso concomitante de regaliz (Ácido Glicirrízico) con otros medicamentos que inducen hipopotasemia (como Tiazida o diuréticos del asa, adrenocorticosteroides y laxantes) podrían agravar el desequilibrio electrolítico.

Contraindicaciones: No se recomienda en gestantes, ni en periodo de lactancia. Algunas investigaciones sugieren que podría aumentar el riesgo de parto prematuro en aquellas mujeres embarazadas que consumen grandes cantidades de Ácido Glicirrízico (500 mg/ semana). No usar en caso de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto.

MANTENER ESTE PRODUCTO FUERA DEL  ALCANCE DE LOS NIÑOS. VENTA SIN RECETA MÉDICA Almacenar a temperatura ambiente, en envase resistente a la luz.

R.S.: PNE-1224

MOTIVIDA RELAX

Uso Tradicional Recomendado: Tradicionalmente usado para el tratamiento sintomático de los estados temporales y leves de nerviosismo y de la dificultad ocasional para conciliar el sueño.

Contraindicaciones: No administrar a pacientes con historial previo de hipersensibilidad a la valeriana o a cualquiera de los componentes de esta especialidad. Debido a que no existe experiencia clínica disponible, no se recomienda el uso en niños menores de 12 años.

Advertencias y precauciones especiales de empleo: Si los síntomas empeoran o persisten más de dos semanas, se debe evaluar la situación clínica.

Se debe administrar con precaución en pacientes con antecedentes de enfermedades hepáticas.

Como precaución general, y debido a que no se dispone de datos sobre su utilización durante el embarazo y la lactancia, no se recomienda su uso en dichas situaciones, salvo mejor criterio médico.

Debido a su efecto sedante puede verse afectada la capacidad de atención, sobre todo en las dos primeras horas después de su ingestión, por lo que deberá tomarse con precaución si se conduce o se maneja maquinaria peligrosa hasta comprobar el efecto que se produce el medicamento.

Interacción con otros medicamentos: Debido a su actividad, es posible que este medicamento pueda reforzar los efectos de otros fármacos depresores del SNC, por lo que si el paciente está en tratamiento con alguno de ellos, el médico debe valorar la necesidad de administrar este medicamento. El alcohol puede potenciar su efecto sedante, por lo que no debe tomarse con bebidas alcohólicas.

Reacciones adversas: Puede aparecer somnolencia, que se considerará efecto adverso cuando se utilice para el nerviosismo.

A las dosis y periodo de tratamiento recomendados, no se han descrito efectos conocidos. No obstante, el uso crónico puede provocar cefalea, excitabilidad, insomnio y trastornos digestivos.

Se han descrito algunos casos de alteraciones hepáticas, aunque la relación causal con la ingesta de Valeriana es extremadamente dudosa.

Sobredosificación: Una dosis de aproximadamente 20 g de raíz de Valeriana provocó síntomas benignos (fatiga, calambres abdominales, tensión en el pecho, mareos, temblor de manos y midriasis) que desaparecieron en las siguientes 24 horas. Si aparecen estos síntomas, se debe instaurar un tratamiento sintomático de apoyo.

A dosis muy altas, puede producirse bradicardia, arritmias y disminución de la motilidad intestinal.

En caso de sobredosificación, se debe enviar al paciente a un centro médico y realizar lavado gástrico, administración de carbón vegetal y sulfato sódico.

Posología y forma de administración: Vía Oral.

Adultos: Nerviosismo: Se administrará 1 cápsula al día. Si fuera necesario administrar 1 cápsula más por la tarde. Inductor del sueño: Se administrará 1 cápsula entre 30 y 60 minutos antes de acostarse.

Ancianos: Igual que los adultos.

Mantener el producto fuera del alcance de los niños. Almacenar a temperatura ambiente no mayor de 30 °C.

R.S.: PNE-1291